domingo, 13 de mayo de 2012

Duque - San Millán de Segovia


C/ Cervantes, 12 - Segovia
Tel. 921 46 24 86
Precio medio: 40-50 €

Nuestra valoración: 4 Boreas



Nuestro plato recomendado:
Cochinillo asado en horno de leña (cómo no!) y, en el centro de la mesa, una Ensalada Ilustrada

Nuestro vino recomendado:
Un Castillo de Fuentidueña. Un tinto de elaboración artesanal, de tempranillo envejecido durante dos años en barrica de roble francés y americano. Con gran carga de color, olor y sabor, y, también, con carga de aprecio especial sentimental por su lugar de procedencia.



De entre la multitud de templos románicos que atesora Segovia, San Millán destaca por su riqueza de capiteles y canecillos exteriores, pero, en especial, por su controvertido tímpano que alberga bajo su entrada porticada. En su interior, de tres majestuosas naves, llama la atención las tallas de algunos capiteles y el conjunto escultórico de su cabecera.




1 comentario:

Syr dijo...

Sabes de mi profundo cariño a esta página, que la considero como la hijuela más preciada. También de mi amor por Segovia y San Millán que quiero verlo desde, incluso cuando duermo, el hotelito con encanto de al lado. Duque es un lugar emblemático, por Diosio desde la juventud, por su hijo desde mi madurez, por ser el lugar donde reunir a los amigos, pero sobretodo, por haber podido tener el honor y la satisfacción de haber estado con vosotros.
Excelente menú y el vino... ¡ todo un referente¡.

Un abrazo