domingo, 17 de noviembre de 2013

Cal Colom - Santes Creus


Civaderia, 3 - Montblanc (Tarragona)
Tel. 977 86 01 53
Precio medio: 25-35 €

Nuestra valoración: 3 Boreas


Nuestro plato recomendado:
Pediros el Chuletón Supersónico. Lo sirven en una cesta, porque no cabe en el plato...


Nuestro vino recomendado:
Como se trata de bañar el chuletón con un buen caldo de la tierra de Tarragona, pensamos que el Escot, del Celler Mas Vicenç, hace un buen maridaje. Se trata de un "ull de llebre" - una variedad de uva de la zona- que nosotros tomamos el de la cosecha del 2011 y fue "todo un arte de seducción"....



Monasterio de la Orden del Císter, de finales del s XII, con un claustro gótico construido sobre un anterior claustro románico, del que se conserva como vestígio del románico el templete hexagonal del lavadero.


Las naves de la iglesia, de la sala capitular, del dormitorio y del resto de estancias siguen la línea cisterciense en cuanto a ser estructuras exentas de decoración que se abren ensanchando los espacios.


Cabe destacar también los múltiples sepulcros ubicados en el entorno del claustro y, en particular, los ubicados en el crucero del templo. Permite, a los aficionados a la heráldica, establecer relaciones entre los nombres de las familias nobles y los componentes de sus escudos heráldicos.



3 comentarios:

Baruk dijo...

Una exquisitez, aunque para mi este plato fue una comida-merienda-cena ...ya no me entro nada en todo el día y parte del siguiente...

El pueblo, Montblanc y el Monasterio de Santes Creus, una gozada turística, para volver pronto!! :-)

Syr dijo...

Cada vez que recalamos en ese restaurante, yo procuro preguntar a mi comensal cómo está de hambre, pues sabiendo las proporciones de sus platos, prevengo antes de desistir. Se trata de una vieja bodega o cantina con muros de sillar y arcos de bóveda a la que acompaña una decoración de mobiliario y enseres apropiados que proporciona una grata acogida a la que contribuye un servicio familiar diligente y esmerado. Hablar de Santas Creus y Montblan es hablar de Reinard des Fonoll. Un pueblo medieval encantador donde se encuentra una de las pastelerías más originales del país.

canela988 dijo...

Hola, hacía tiempo que no pasaba por este blog. Ya conozco las maravillas de la zona pero esta gastronómica no, así que lo dejaré para la próxima salida por estos lares. Gracias por compartir vuestros rincones con encanto gastronómicamente hablando.
Un cordial saludo desde Barcelona.