domingo, 6 de enero de 2013

W - Sant Pau del Camp


Se trata del restaurante del Hotel Wela, ubicado en un extremo del paseo marítimo de Barcelona. En el restaurante... poco románico hay que ver, pero lo suple la arquitectura del lugar, las vistas sobre el mar y el ambiente informal, joven y acogedor de este restaurante.

Pl. Rosa dels Vents, 1 - Barcelona
Tel. 932 952 637
Precio medio: 40-50 €

Nuestra valoración: 4 Boreas



Nuestro plato recomendado:
El Solomillo de ternera, el Atún, o los Calamarcitos a la parrilla estuvieron muy bien. Pero por original y plato especial dejaremos recomendado "Los rollitos de Bogavante con aguacate". Son unas crepes de arroz rellenas de bogavante, ganbas y aguacate, con salsa de yogur picante y aliño louie que... !Están para chuparse los dedos!


Nuestro vino recomendado:
Un Amarre, Cepas viejas. Un blanco de D.O. Rueda del 2010. No estuvo mal, aunque tienen una extensa carta en formato "tablet táctil" que te pierdes con tanto menú desplegable y te puedes asustar con el precio de algún vino.


Sant Pau del Camp (Barcelona)



Un reducto de monasterio románico del siglo XII en medio de la gran urbe. Destaca del exterior la portalada con elementos escultóricos del visigótico, el tímpano donde está representado San Pedro y San Pablo junto al Maiestas central y todo esta escena coronada por una dextera.


Del interior del monasterio destaca el pequeño claustro de arcos polilobulados. Posee algunos de sus capiteles con un labrado de detalle muy interesante que, algunos, no dejan de sorprender.